Agencia GF Models & GF Producciones – vasta trayectoria ayudando a modelos y marcas a tener éxito

¿Cuánto conoces acerca de GF Models Professional Agency, directores de Escuela Superior GF Models? ¿Sabías que es una empresa con vasta trayectoria en el medio en diferentes ámbitos relacionados al mundo del modelaje y publicidad?

Conocé más sobre la empresa en esta nota que resume su biografía y destaca los detalles más notorios:

GF Models Professional Agency y Escuela Superior GF Models son marcas registradas que integran la empresa Greenfenix, propiedad de la empresaria Soledad García Gonzalez de Fray Bentos y el técnico en informática y programador senior Renzo Dupont. Surgió como un proyecto relacionado al rubro publicitario en Montevideo luego de la fusión con la empresa informática HWDotUY.

Inicios

Si bien Greenfenix es una empresa de servicios integrales relacionados a diseño e informática, ha tenido desde el comienzo un fuerte compromiso social y clara tendencia de vocación de servicio a la comunidad. Dada la alta demanda y la dificultad de conseguir servicios de fotografía, edición, asesoramiento, educación y management de modelos para rubros publicitarios, la empresa fundó la marca sin fines de lucro GF Models Professional Agency.

Dichos servicios comenzaron a prestarse en Fray Bentos en el año 2014 teniendo un rápido ascenso en el mercado. Si bien los servicios mencionados requieren una fuerte inversión, se ideó un sistema que hizo que la inversión sea subsanada a largo plazo y que se vuelva autosuficiente.

Hoy funcionan como marcas independientes autosustentables.

Llegada a Fray Bentos

Luego de obtener experiencia en varios rubros trabajando para prestigiosas marcas en la capital, la empresa mudó sus instalaciones a Fray Bentos.

Una vez comenzadas las operaciones, se procedió a habilitar la amplia gama de marcas y servicios disponibles para clientes y empresas.

DSC_0064 DSC_0136 DSC_0060

Trayectoria

La empresa entró al mundo publicitario y de la moda a través de empresas ubicadas en Punta del Este. Reciente a su fusión, comenzó a realizar trabajos de diseño y asesoría de marketing por redes sociales a empresas organizadoras de eventos y agencias de modelos de nuestro principal balneario nacional. Posteriormente, comenzó a brindar servicios de edición y retoque fotográfico profesional para fotógrafos, modelos y empresas de la capital.

Las tareas mencionadas brindaron sólido conocimiento del rubro en los puntos principales del país, sumados a entrenamientos, cursos y seminarios realizados en el exterior por sus directores Renzo y Soledad en fotografía, maquillaje, asesoría de imagen, modelaje publicitario y gestión de contratos.

Una vez re-ubicada y comenzando las operaciones en Fray Bentos, utilizó los conocimientos y experiencia obtenida para comenzar a aplicarlos en un mercado difícil y con muchas dificultades. Fue entonces que la empresa se planteó el compromiso y meta de generar un mercado digno para modelos de toda la región y empresas afines.

Actualmente se han realizado más de 400 books locales, se han generado más de 1000 minutos de contenido audiovisual trabajando con empresas y youtubers del medio local, se cuenta con un staff de modelos con acuerdos y contratos de management sumamente vasto con perfiles de modelo, promotora y mujer real. Además, se ha apoyado a diversos chicos / as a lograr sus sueños de participar en certámenes nacionales utilizando un fondo de recursos propio dedicado exclusivamente a modelos del staff. La agencia cuenta con los perfiles más importantes del medio. Además, empresas importantes como Credilit, Zero Informática, La Fraybentina, Básicos Mediería, revista Somos Reales y empresas de la capital confían día a día en los servicios de la empresa para tareas como: fotografía publicitaria, campañas de marketing social, diseño gráfico y web, asesoramiento en estrategias de marketing, entre otras.

Todos los años la empresa realiza tareas de ayuda y concientización social. No solo realiza producciones fotográficas en modo de campañas que ayuden a visibilizar y reflexionar sobre asuntos cotidianos, sino que realiza campañas y donaciones frecuentes a niños carenciados y mascotas en situación de abandono.

A partir del 2016, la empresa organizó diversos eventos con una exitosa respuesta del público que se repetirán año a año. Se realizó un certamen nacional  pionero que volvió a poner a Fray Bentos en el mapa Summer Model Look 2016 con modelos de TODO URUGUAY y ARGENTINA. Más adelante, se realizó la primer edición de la Reina de la Primavera Fray Bentos 2016 con un excelente marco de público en el Teatro de Verano. Posteriormente, se realizó la elección de la Reina del Mirador del Río de Playa Ubici 2017 con la asistencia de cerca de mil personas. En la actualidad, es organizadora principal de certámenes nacionales e internacionales más importantes del medio.

TAPA Tapa Portada Entera V2.8

Premios / Logros

La empresa ha sido reconocida en numerosas oportunidades. Puede visitar el siguiente link para conocer la lista completa de premios y menciones: http://www.agenciagfmodels.com/?page_id=1180