¿Como debe actuar un modelo?

Ten confianza

No es tan fácil como parece. Debes tener confianza en ti mismo y ser capaz de presentarte a otros con seguridad. Debes ser amable y simpático con todo el mundo. Tratar mal a alguien es señal de baja autoestima ya que necesitas atacar a los demás para sentirte superior, trabaja la estima que tienes de ti mismo y no necesitaras tratar mal a nadie. Un modelo debe saber trabajar en equipo con maquilladores, estilistas, fotógrafos, diseñadores, productores, etc, y para esto es necesario saber llevarte bien con las personas.

Aprende a andar como un/a modelo

Los zapatos de tacón alto siempre ayudan, y son los mejores para aprender. Puedes comenzar con un tacón no tal alto y que sea cómodo y luego debes ir aumentando la altura del tacón. La práctica hace al maestro, por lo que es recomendable que practiques todos los días aunque sea unos minutos en tu casa. Los modelos masculinos también necesitan contar con zapatos que vayan con vestuario de diseño, así como la preparación y postura correcta para lucir bien con ellos.

Crea un estilo propio, único

Puedes mostrar tu cuerpo tanto como quieras, pero primero debes elegir que estilo de carrera quieres llevar, puedes ser modelos de lencería, bikinis, ropa formal, ropa casual, etc. Cada uno de estos estilos es diferente, por lo que tu manera de mostrarte es diferente, por eso debes crear un estilo propio y no escuchar las críticas destructivas. Solo tu debes elegir lo que quieres para tu futuro. Mientras mas versátil seas, más oportunidades podrás aprovechar.

Cuida tu imagen personal

Elige cuidadosamente tu ropa, siempre debes intentar ser la mejor versión de ti mismo. El aseo personal es muy importante, mantén tu cabello y piel cuidados, Debes comer sano, no es necesario hacer una dieta estricta si comes de manera moderada, evitas la comida chatarra y haces ejercicio de manera periódica.

Calcula el maquillaje que es adecuado para ti

Algunas personas necesitan mucho, otras necesitan un poco. Tienes que poder hacerlo tú misma/o (los hombres también se maquillan). Ve a una tienda y compra el maquillaje. Pide un maquillaje de día para poder usarlo a menudo. Aprende a maquillarte, pide consejos y ayuda. Las modelos no usan realmente mucho maquillaje, pero un poco de corrector, máscara de pestañas transparente, un poco de delineador de ojos y un poco de rubor puede ser bueno para ti.

Es importante que te diviertas

Los modelos son chicas o chicos que suelen asistir a fiestas sociales, asegúrate de que eres invitado a todos los acontecimientos. Organiza tus propios eventos sociales. Y si eres invitado a un evento importante como el lanzamiento de una revista reconocida o la fiesta del año asegúrate de no faltar. Sé el centro de atención. Estos eventos suelen garantizar muchos contactos.

 

Advertencias

  • Ser una modelo no significa ser flaca, anoréxica, bulímica… Como modelo, te estás modelando a ti misma, no lo que retratan unas vayas publicitarias.
  • Las modelos anoréxicas y huesudas son poco atractivas. No hay nada atractivo en no lucir saludable.
  • La bulimia no debe figurar en la vida de una modelo nunca. Esto puede ser fatal!
  • Si no te gusta que te miren, no hagas esto. Si tienes vergüenza, puedes aprender a manejarla.
  • Si actúas de forma cuidadosa y con ética, puedes tener un gran potencial para desarrollar una carrera de modelo exitosa.
  • No te tomes las cosas en serio, cuando te dicen “no eres la adecuada para nosotros”, quiere decir que no están buscando alguien como tú en ese momento, no quiere decir que seas fea/o.
  • Ser modelo significa modelar tus propias características, no significar cambiar por completo para ser una persona nueva. A menudo, los modelos tendrán el cabello teñido o resaltado, esto está bien, siempre y cuando sepas dónde están tus límites. Por ejemplo, si tienes el pelo muy ondulado e incontrolable, ¡que sea extremadamente ondulado e incontrolable! La individualidad y la diferenciación es la clave.