10 Consejos para la pasarela en Mujeres

Lo primero que debes aprender, si quieres ser modelo, es caminar como modelo. Cuando las ves caminar sobre el catwalk tan seguras de si mismas quizá te haga pensar que es fácil subirse en unos tacos de 4 pulgadas mientras eres el centro de la atracción pero tal vez no es tan sencillo.

1. Asegúrate de estar cómoda. Selecciona el calzado correcto: si nunca has usado tacones altos no deberías empezar con unos high hells jimmy choo. Empieza con un tacon fino de 2 pulgadas, de preferencia unos que ya hayas acostumbrado a tu pie. Luego cuando te acostumbres puedes trabajar tu forma de caminar en verdaderos tacones alto un poco menos confortables.

2. La Postura. Practica tu postura. Hombros hacia atrás, la pelvis ligeramente inclinada hacia delante eso crea la ilusión de que estas levemente inclinada hacia atrás lo que te hace ver mas segura de ti misma.

3. Practica poner la punta del pie primero y trata de mantener el balance del peso allí mas que en el talón. Quizá lo sientas extraño al principio pero poner primero la punta del pie te da un paso mas elegante que una anticuada caminata apoyando el talón.

4. Luego de la posición inicial coloca un pie delante del otro literalmente, los dedos de los pies deben mirar siempre adelante, como si estuvieras caminado sobre una cuerda floja, si estuvieras en la playa no se debería ver mas que una sola huella (esto en sentido figurado, nunca uses tacones en la playa) si lo haces con rapidez de esta forma le das el movimiento oscilatorio característico de las modelos a tu caminar.

5. Has que tu paso se vea largo y altivo, levantando las piernas casi como un caballo de paso, debes dar paso grandes levantando el pie a una buena distancia del suelo (doblado un poco la rodilla) y luego colocar el pie a una distancia relativamente lejos de la pierna que soporta el peso, trata de no rebotar, tampoco des los pasos demasiado largos por que te verías desgarbada y muy poco agraciada solo asegúrate de no dar pasos de bebita, siempre y cuando el vestido lo permita claro esta por ejemplo con un vestido de bodas por lo general no puedes dar pasos largos por q el mismo vestido no te lo permite.

6. Camina directo hacia adelante, trata de capturar la esencia y el estilo de la ropa que llevas al caminar y en la expresión facial, busca un punto donde enfocar la mirada preferiblemente un objeto inanimado una cámara por ejemplo, es un poco difícil concentrarse si enfocas a una persona en particular( y un poco creppy) mantén la barbilla levantada y la cabeza quieta y derecha mientras tu cuerpo recorre la pasarela, cuando llegas al final y giras, que tu cabeza sea la ultima parte de tu cuerpo en girar.

7. Pendiente de los dedos de las manos, los dedos de las manos tienden a crisparse cuando están relajados, pero no los dobles, no es estético a la vista en el caso de la pasarela y en fotografía hasta puede parecer que te faltan dedos, tensa los dedos, claro déjalos caer de manera natural y cerrados no dedos abiertos.

8. El peor enemigo de la modelo es el suelo, nunca pero nunca debes mirar al suelo eso te quita todo el glamour, la seguridad y la confianza al caminar,si llegaras a caerte resbalarte o cualquier otra circunstancia desafortunada, reincorpórate con gracia, con elegancia, de forma natural, sonriendo y actúa como si nada hubiera pasado ( tampoco es que vas a aplaudir y menos pedir disculpas).

9. Observa las Top Models en acción, Asiste a desfiles de moda y certámenes de belleza, o míralos por tv, videos, internet, en lo personal te recomiendo los desfiles Victoria Secret´s allí veras algunas de las modelos con el caminar mas feroz y al estar en ropa interior podrás apreciar mejor sus movimientos, coloque como ejemplo la primera parte del desfile de diciembre de 2008 donde podrán apreciar los pases de las modelos mas cotizadasde la actualidad . Fíjate quienes son las modelos, socialites y celebridades mas destacadas, y trata de percibir que las hace únicas, que diferencia su caminar del resto de los mortales Aprende de las mejores recuerda que la rueda ya esta inventada hace mucho solo tienes que sacarle el mejor provecho, si tienes la posibilidad grábate caminando, así tendrás una percepción de cómo los demás te ven, además teniendo un registro visual de tu caminata podrás ver el progreso de la misma y corregir los errores hasta caminar como una verdadera top model, con practica diaria los resultados te sorprenderán.

10. Desarrolla tu propio estilo al caminar. Estos son consejo generales, no son reglas sino pautas a seguir, no existe una forma única de caminar en pasarelas, mucho depende de tu actitud, tu autoconfianza y cuanto de tu propia personalidad puedes imprimirle al catwalk para destacarte y hacerlo memorable. Debes crear tu sello un estilo único y persona, la clave esta en practicar, experimentar, en el ensayo y error, practica con tus amigas, busca feedback y aprende a escuchar críticas constructivas.

Un mandamiento nuevo os doy, debes asimilar lo aprendido hasta que lo hagas en forma natural, no debes salir pensando en como debo caminar, como debo moverme hacia donde debo ver. Hazlo todo con espontaneidad, con autoconfianza, altivez, y hasta cierto punto arrogancia, recuerda que todos están allí para verte, en ese momento eres el centro de atracción el objeto del deseo y debes actuar como tal, la actitud es lo mas importante, esta empieza en la punta del pie y termina en la mirada, no son cosas aisladas tu cuerpo en conjunto es el que va reflejar lo que tu quieres que refleje, contrólalo, cuídalo, quiérelo y has que los demás lo quieran, no te dejes intimidar, intimida tu, en la pasarela, en la disco, en la recepción, en la alfombra roja, en el escenario, donde te encuentres cada vez que salgas, sal a matar.