¿Qué es un modelo? ¿Cualquiera puede serlo?

La respuesta corta es:  S i !

Todos podemos ser modelos. De hecho, a pesar de que existen determinados estándares para el estereotipo que más conocemos, la Miss Universo, esto es solo un pequeño porcentaje del rubro.

Existen diferentes tipos de modelos, así como diferentes denominaciones y categorías. Desde promotoras, modelos gráficas, modelos de pasarela, hasta categorías respectivas a la experiencia: new face, modelo amateur, modelo profesional, supermodelo o celebrity. – Información completa disponible para alumnos

Ahora, la respuesta es diferente ante preguntas más específicas: ¿Cualquiera puede ser Miss / Mister Universo Uruguay? No. De hecho, los requisitos son bastante específicos, desde la altura, edad, medidas. Lo mismo sucede con otros certámenes nacionales e internacionales.

«Un modelo se dedica a exhibir prendas, accesorios o ideas de forma que una campaña sea exitosa y llegue al público objetivo». – Definición formal.

¿Cuáles son las cualidades generales de un modelo?

Muchos podrían contestar: Lindos ojos, linda piel, lindo rostro, etc. Y en parte, es cierto que muchas veces se asocian aspectos físicos a la modelo. Sin embargo, la realidad va más allá.

Los modelos deben tener actitud, elegancia y simpatía. Pero si realmente querés tener éxito como modelo, hay aspectos más importantes aún: ser educado con todas las personas con las que trabajás, ser cortés con colegas y público en general, y ser profesional (ser puntual, hablar correctamente).

Recuerda siempre:

_ No dejes que el rechazo te disuada de luchar por tus sueños. A su vez, tratar de tomar el rechazo con gracia: no debes cortar relaciones que podrías necesitar después.

_ Conoce tus límites en cuanto al estilo. Si no quieres hacer trabajos de glamour, comunícalo y no dejes que nadie sobrepase tus límites. A su vez, reflexiona sobre dónde quieres que llegue tu carrera en el futuro.

_ Si te invitan a otro país para una audición o trabajo, asegúrate de tener los fondos necesarios para comprar un vuelo de regreso por tu cuenta.

_ Si tienes pensado hacer una sesión de fotos con un fotógrafo que has conocido en Internet, te recomendamos llevar un acompañante. Es por tu propia seguridad! Si el fotógrafo rechaza que puedas ir acompañado, NO VAYAS.

Todo esto es un pequeño porcentaje del maravilloso mundo del modelaje. ¿Querés aprender más? Acompañanos en el inicio de clases en esta Generación ’17 junto a docenas de chicos de toda la región.

Ahora, ¿Estás listo para convertirte en un Modelo Profesional?